martes, 9 de noviembre de 2010

¿Cómo se hace un blog?

Cuando emprendas tu viaje a Ítaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los Lestrigones ni a los Cíclopes,
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los Lestrigones ni a los Cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no lo llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante tí.

Pide que el camino sea largo.
Que sean muchas las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos antes nunca vistos.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes voluptuosos,
cuantos más abundantes perfumes voluptuosos puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender de sus sabios.

Ten siempre a Ítaca en tu pensamiento.
Tu llegada allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguardar a que Ítaca te enriquezca.

Ítaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.

Aunque la halles pobre, Ítaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Ítacas.

4 comentarios:

  1. Muy buena reflexión sobre cómo hacer un blog... me ha encantado. Además, hacía mucho tiempo que no leía el poema de Cavafis, que siempre resulta alentador... Lo que importa es el camino, no el destino y cuánto más largo mejor, más aprenderás... ¡Mucha suerte, compañero!

    ResponderEliminar
  2. Tendré en cuenta las reflexiones de Cavafis para continuar con mi blog! ;)
    Nos vemos por los foros,
    Vivian,

    ResponderEliminar
  3. La vida te enseña, sólo de ella se aprende, da igual lo que te digan los demás o que te hayas leído todos los libros de la biblioteca solo cuando lo vives aprendes. (Anna)

    ResponderEliminar